martes, 27 de marzo de 2012

¿Hay que mejorar? ¡POR SUPUESTO !

Viene siendo costumbre en Maranello no diseñar un coche ganador de Fórmula 1 a la primera ¿por qué? Nadie lo sabe, pero cuesta recordar la última vez que los bólidos rojos dominaron un mundial de principio a fin, obviamente el ganado por Raikkonen en 2007 no cuenta, ya que lo ganó in extremis en Brasil, la última carrera del año y tras una gran labor de equipo. Aislando ese mundial, el inmediatamente anterior conseguido por Ferrari fue en 2004, Michael Schumacher aplastaba a sus rivales a base de un excepcional pilotaje y con un coche deslumbrante en todos los aspectos

Ferrari se ha   ir a remolque y a tener que ir mejorando su monoplaza a pasos agigantados durante las temporadas para intentar luchar por los mundiales, y parece que esta temporada 2012 no es una excepción. El coche actual no está para ganar carreras, ni siquiera para intentar alcanzar el podio, una y otra vez los Ferrari se ven en dificultades para entrar en la Q3. Parece mentira que el equipo más laureado de todos los tiempos esté en esta situación.

Pese a todas las dificultades, Fernando Alonso ha ganado el pasado fin de semana el GP de Malasia

 ¿Cómo lo hizo?

No voy a malgastar líneas deshaciéndome en halagos hacia el asturiano, que es un grandísimo piloto como ya ha demostrado en repetidas ocasiones, lo que pasó puede calificarse de carambola perfecta con final complicado: llovió muchísimo, eso hizo que los pilotos tuvieran que conducir con marchas largas no apurando las revoluciones del motor para evitar hacer trompos, lo que benefició al de Ferrari.

¿Por qué le beneficio?

Muy simple, en Maranello no han conseguido adecuar su bólido para este año a la normativa, que permite cierto soplido hacia el difusor pero con restricciones de ubicación de los tubos de escape. Los tubos de escape del Ferrari no son capaces do soplar el difusor como los del resto de los equipos, por lo que les beneficia muchísimo las carreras pasadas por agua, ya cuando el motor más sopla es cuando trabaja a elevadas revoluciones.

¿Factor suerte?

Por supuesto que lo hubo, en McLaren no estuvieron acertados en las paradas en boxes, Sergio Pérez se salió cuando había dado caza a Alonso y estaba a punto de pasarlo como un avión y por supuesto esa tromba de agua que le dio la vida a Fernando y ¿mató? a Felipe.


Solo espero que trabajen bien y rápido desde Ferrari para poder verlos luchando por el que posiblemente sea el Mundial Más apasionante de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario