lunes, 26 de marzo de 2012

GP Malasia

Éste fin de semana se ha disputado el gran Premio de Malasia, bonito emplazamiento para una carrera de Fórmula 1, lleno de elefantes, mosquitos como elefantes, humedad superior al cincuenta por ciento y una ducha natural al día.

Todo apuntaba a una carrera fácil para las flechas plateadas (McLaren), el equipo más fuerte hasta la fecha que ha conseguido llevar al límite el reglamento vigente, ellos se disputarían primera y segunda posición y los Red Bull se disputarían el tercer escalón del podio ¡Mentira! Íbamos a disfrutar como enanos con grandes adelantamientos, toques y tensión en el Pit Lane.

El GP comenzó con normalidad sobre el asfalto mojado, salida limpia en las que las posiciones apenas variaron. Fue apagarse el semáforo y comenzar a llover con fuerza y la carrera se volvió loca antes de la bandera roja: Sergio Pérez escalaba hasta la segunda posición, Button y Raikkonen caían fuera de la zona de puntos y Khartikeyan escalaba hasta la décima posición.

Carrera parada, toldos y lonas a la pista para cubrir los bólidos y pilotos paseándose por la parrilla de salida compartiendo opiniones, los que se encontraban en posición de podio pedían la suspensión definitiva de la carrera, aquellos que se habían quedado rezagados discrepaban, como siempre en este mundo había división de opiniones e intereses.

 Tras casi una hora de parón, dirección de carrera decide reanudar la carrera detrás del coche de seguridad que se retiraría tres vueltas después. ¡Bandera verde y todos a correr! Alonso dispuesto a no perder demasiados puntos tira y adelanta a los Red Bull en pista, la pista se adecúa para neumáticos intermedios, y pasa a Hamilton en la misma calle de boxes debido a un problema del británico en su parada, y pasaba a Sergio “Checo” Pérez en la pista por diferencia de ritmo, parecía que el Ferrari volvía a funcionar. Por detrás Button e Iceman perseguían un mismo objetivo pero con diferente suerte, mientras el piloto finlandés  llevaba a cabo una remontada espectacular, el británico se veía frenado una vez tras romper el alerón delantero chocando con un HRT y después por un problema de enfriamiento excesivo de sus neumáticos que no le permitía tener ritmo.


Cabe destacar el pinchazo del todopoderoso Vettel, que le dejaría fuera de la zona de puntos, la lucha encarnizada que mantuvieron Alonso y Pérez hasta el final: el Ferrari era muy rápido con ruedas intermedias, pero cuando la pista se secó el ritmo del mexicano era tan grande como llevarse su primera victoria en el Gran Circo, una lástima su salida de pista a falta de 5 vueltas cuando ya había dado caza a Alonso que volvía a respirar y ponía rumbo a la victoia.

Tras 56 vueltas al trazado de Sepang, Alonso se alzó con la victoria, seguido de un veloz y sorprendente Sergio Pérez y Lewis Hamilton, esta vez sonriente en el podio por finalizar por delante de su compañero de equipo. Las demás posiciones de puntos las ocuparon Webber, Raikkonen, Di Resta, Senna, Vergne, hulkenberg y Schumacher, quien conseguía su primer punto este mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario