viernes, 9 de marzo de 2012

Los que destacan en Ginebra 2012

 Sin lugar a dudas lo más llamativo de Ginebra este año es lo más estrafalario, las fábricas que compiten por ofrecer el mejor capricho al mayor precio y mayor cantidad de plástico para reducir el peso y que los bólidos sean capaces de plantar cara al mismísimo Vettel en su F1 se olvidan de la crisis y pones toda la carne en el asador ¡Comenzamos!

Lamborghini nos presenta su Aventador, recién llegado del mundo virtual, perfecto para los videojuegos y salir a dar una vuelta a la manzana, porque dudo mucho que con su motor V12 de 700 CV a 8.250 llegue mucho más lejos, más allá de sus entrañas encontramos una apariencia angulosa y enfadada ¡estos toros bravos se han puesto las pilas! nada queda de los pueblerinos que hacían tractores en las praderas italianas, hoy en dia estos bólidos lo único que siegan son tus pies al pasar por tu lado con todos esos flaps.

Aston Martin pretende competir en todos los aspectos con Lamborghini, pero… ¡espera! ¡¿Con un coche recauchutado como el Zagato?! Es una copia cara y malencarada del sobrio Vantage ¿Dónde queda ese porte inglés que quieren vendernos? ¿Lo habéis visto? El nuevo Zagato parece el más macarra del barrio con su V12 6.0L de más de 500 CV, sus grupos ópticos delanteros del Vantage y los traseros del Ferrari FF ¿No creéis que algo falla?  Sí, es un Aston Martin, pero ¿puede estar un macarra a la altura de un gentleman inglés? Juzguen ustedes.

Huayara Carbon Edition, es lo que nos han preparado los chicos de Pagani, puro músculo, V12 6L y 700 CV, y fibra, mucha mucha fibra, y es que este modelo se presenta sin un gramo de pintura dejando ver las betas de la fibra de carbono, no decepcionará a nadie, a nadie de aquellos privilegiados que puedan permitirse uno, si usted es de los que en este stand de Pagani pregunta por el precio le dirán con una amplia sonrisa en la boca “si pregunta, es porque no se lo puede permitir”.

Si he de elegir un avión, perdón, quería decir coche, me quedo con el Koenisegg Agera R, V8 Bi-Turbo de 5L y más de 1100 CV, de 0-100 en menos de tres segundos ¡TRES! y una velocidad máxima de 440 km/h, lástima de ese alerón que han tenido que ponerle para evitar despegues imprevistos. Me he enamorado, literalmente, tiene que ver con la acertada elección del color azul mate de su presentación y la velocidad extra de paso por curva que le proporcionan sus llantas aleadas con fibra de carbono (por favor, que estoy hablando de un coche de calle).

Si bien estos superdeportivos están al alcance de un reducido grupo de millonarios que apenas llegarán a conducirlos en un par de ocasiones, aquí tenemos unas propuestas algo menos prohibitivas: Lotus Evora GTE F1 Edition, diseñado por el mismísimo Kimi Raikkonen, y el Lotus Exige, ambos muy divertidos de conducir, su lugar natural sería un circuito, pero ¿qué demonios?¿a quién no le gusta darse algún lujo de vez en cuando? Y por menos de 50.000€, el único “pero” será salir de ellos con glamur, aunque dudo que una vez dentro quieras salir ¡diversión asegurada!; no os dejéis engañar por el aspecto soso y mirada curiosa del Artega GT, con 300 CV y su ligereza podrá arrancaros la cabeza, ya que su corta distancia entre ejes lo hace un pelín incontrolable; si seguimos paseando encontraremos el Roding Roadster, descapotable por supuesto, muy muy rápido gracias a su motor BMW V6 Bi-Turbo de 320 CV ¿alguien da más?

Por supuesto hay muchísimas opciones en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero esto es lo más destacable. Y recordad, si decidís pasaros por Ginebra a ver coches, no pregunteis por el precio, creerán que no sois aptos para sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario