¿Sabes la diferencia entre tú y yo? Que yo hago que esto luzca, esto es lo que debe de pensar Fernando Alonso después de finalizar quinto y que su compañero de equipo tuviese que abandonar cuando rodaba fuera de las posiciones de puntos, pero eso es otro tema, el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 ha dado el pistoletazo de salida una temporada más al Gran Circo, pero esta vez estaba todo muy cambiado, por primera vez en mucho tiempo los pilotos han bregando, además de con los otros pilotos, con sus monoplazas (¡¡bendita modificación del reglamento!!)
Todo apunta a que el dominio Red Bull ha terminado y que los chicos de McLaren han tomado su relevo, y aunque las diferencias no han sido abismales, me da en la nariz que este año las flechas plateadas van a monopolizar gran parte de los podios a menos que los señores Newey, Brawn y Fry hagan algo para remediarlo, y con algo me refiero a la “trampa legal” del siglo, ya que en McLaren parten de una buenísima base y ya sabemos que esta gente no se cansa de traer grandes evoluciones carrera a carrera.
El GP ha sido apasionante de principio a fin, gran salida de Alonso, Massa y Sergio Pérez, que han ganado muchísimas plazas nada mas apagarse el semáforo, no tan buenas han sido las de Webber y Grosjean, quien acabaría fuera en pocos giros, que cedían sus plazas antes de la primera curva.
Hemos visto grandes batallas durante gran parte de la carrera debido al gran salto de calidad dado por los equipos Sauber y Williams, dando guerra en la parte media alta de la clasificación. El Káiser se merece una gran mención, que pese a su abandono por fallo mecánico, parece que vuelve a ser lo que nos tenía acostumbrados, pero Mercedes debe ofrecerle un coche un poco más competitivo para poder optar a algo más que una victoria, así como Alonso y Massa.
La carrera se ha disputado sin grandes incidentes, salvo el abandono del ruso Petrov a quien su Caterham le dejaba tirado en mitad de la recta principal y obligaba la aparición del Safety Car a falta de 20 vueltas para el final y que ponía las cosas muy interesantes, el grupo se compactaba y aparecían nuevas batallas, y lo que parecía un final tranquilo, ya no lo era. Se va el Safety Car de la pista y Button se escapa disparado hacia la victoria, Vettel, Hamilton y Webber luchan por la segunda plaza y Alonso se defiende con uñas y dientes de las acometidas de un Pastor Maldonado muy motivado, tal era la motivación del venezolano por pasar al español que a falta de media vuelta estampó su Williams contra la barrera, el ansia viva le ha podido esta vez, pero estoy seguro de que firmará grandes actuaciones este año, por detrás de esta pareja luchan Rosberg y Pérez y a falta de un par de vueltas se les suman Kobayashy y Raikkonen, coincidiréis conmigo en que si llegaban todos a la meta era un milagro, pues este se obró.
Al final victoria de Jenson Button, seguido de Vettel y un Hamilton no muy contento tras perder su posición con el alemán en el baile del Safety Car. Un podio bien merecido para los tres y sobre todo para sus equipos por haber sido los que mejor han sabido interpretar y aplicar la nueva normativa de este año.
Esto ha sido todo por hoy, volvemos la semana que viene con el Gran Premio de Malasia, donde esperamos ver una lucha aun más encarnizada entre pilotos y entre piloto y máquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario