domingo, 15 de abril de 2012

Aburrido..muy aburrido

Se ha celebrado en Shangai por octavo año consecutivo el GP de China 2012, el cual ha tenido un dominador claro durante toda la carrera, Nico Rosberg, la gran promesa alemana arrasó en la sesión de clasificación el sábado, y hoy nadie ha podido plantarle cara a su Mercedes durante la carrera. Gran trabajo del señor Brawn durante estas tres semanas de “descanso”.

Se presentaba una carrera llena de batallas e intetos imposibles de alcanzar el podio de grandes como Vettel y Alonso, la posibilidad de ver a Schumacher luchar por una nueva victoria con su compañero de equipo y ver cómo habían evolucionado los teóricos coches medios de la parrilla. Pues bien, resulta que ha sido una carrera con poca acción, pocas batallas y muchos trenecitos, mucha igualdad mecánica y marcada por la estrategia.

¿Dos o tres paradas? Esa era la cuestión principal, los monoplazas se han estado barajando durante gran parte de la prueba y las luchas han sido en la distancia, lo que ha reducido su vistosidad: los ingeniaros se lo han pasado en grande decidiendo sobre la marcha y los espectadores se han aburrido como ostras, esperando que algún coche se saliese de la trazada y  pisase las famosas “marvels” para ver cómo gestionaba el piloto la situación.

La carrera comenzaba sin incidentes graves, algún toque por aquí, otro por allá, pero que no han tenido consecuencias, una de las salidas más limpias del año. A partir de ahí Rosberg ponía la directa seguido de Schumacher, por detrás los McLaren, Webber y los Sauber, y Alonso y Vettel en sus guerras particulares, luchando con unos coches q no acaban de convencerles y que no les aportan todo lo necesario para ser campeones mundiales, otra vez.

Tras las primeras paradas en boxes, todo patas arriba debido a la diferencia de elecciones de neumáticos, los coches lentos dominaban la prueba, Felipe Massa incluido, y tras las vueltas todo ha ido cobrando la normalidad. Como he dicho, una carrera bastante aburrida para el espectador. Intento de remontada infructuoso de Alonso, no así de Vettel, abandono de Schumacher por error de un mecánico al apretar mal una tuerca de su rueda y victoria para la eterna promesa alemana, Nico Rosberg. El podio lo completaron Button y Hamilton, que durante gran parte de la prueba aspiraron ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario