sábado, 5 de mayo de 2012


¿Os suena este pequeñín? Sí, se trata del  Nissan Juke que vio la luz hace apenas un año y que tan buenos resultados está dando a la fábrica nipona.



Este canijo está disponible con motorizaciones de 110 CV diesel, y dos gasolina de 117 y 190 CV, para gusto de un servidor, se quedan cortos pero también largos. Nissan ha creado un SUV que solo se defiende en la carretera, de ahí que hayan decidido que para ellos quedarse largos, era seguir quedándose cortos y por supuesto, han apuntado muy muy alto.

WATCH THIS!!

Sí, es el hermano macarra, mal encarado, ruidoso y chulo del Juke, es el Juke-R, el vecino que nunca querrías encontrarte en el rellano porque podría arrancarte la cabeza en cualquier momento.

Aquí el pequeñín tiene el motor del Nissan GT-R, 3.8L V6 y 485 CV de puro músculo que acelera de 0 a 100 en 3.7 segundos, increíble para un SUV, el más rápido de su categoría.


Desde Nissan han mejorado la aerodinámica añadiendo bajos delanteros y traseros y faldones laterales, modificado espejos, añadido nervios en la carrocería ¿y todo para qué? para canalizar el aire hacia un curioso alerón trasero, dividido en dos partes que le mantiene pegado al suelo en todo momento. El capó ha sido rediseñado con dos tomas de aire para que ese gran motor no padezca de claustrofobia dentro de un especio tan pequeño.

El Juke-R adquiere más presencia gracias un kit de ensanche de 20 centíetros laterales y a las llantas del ya nombrado GT-R y dos enormes tubos de escape por los que ruge desenfadadamente.

En el apartado mecánico: han reforzado el chasis añadiéndole piezas de competición, mejorado los frenos y endurecido las suspensiones, los que lo han probado aseguran que la sensación al pilotarlo es similar a la de llevar el GT-R multiplicado por dos debido a la altura de conducción.

Mas allá de la mecánica…no hay mucho que destacar, es un coche chulo, prepotente, sin objetivos comerciales claros y para vacilar. Tenemos un todoterreno que solo sirve para carretera ¡DE AHÍ QUE ME PAREZCA EL MEJOR COCHE DEL MUNDO! No sirve para nada y hace de todo. Es genial que bajo su apariencia de tipo duro escuchimizado haya de verdad un tipo duro bajo el capó.

Lo poco entendidos dirán que es el coche del vacililla del barrio, con razón, si lográis tener uno de estos vacilad, vacilas hasta que os esquincéis el cuello en una curva salvaje, recuperáos y volved a vacilar, porque este coche es simplemente fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario